En EEUU la recomendación era mantenerse fuera de los locales www.juntosxtusalud.com/gripe

Hace 100 años la humanidad se encontraba en lo mismo…

“Sucedió hace más de cien años pero las medidas sanitarias fueron las mismas: frecuente lavado de manos, mascarillas, distanciamiento social y cuarentena. La pandemia conocida como gripe española, que azotó entre 1918 y 1920 infectando a un tercio de la población mundial, guarda asombrosas similitudes con la alarma planetaria por la propagación del covid-19. Cuando empezaron a experimentar si podían volver a la normalidad, lo hicieron con red de seguridad. Se regularon los tiempos de apertura y en los tranvías, principal medio de transporte de la ciudad, se moduló el aforo. En el caso de la Gran Manzana, se implementó una férrea cuarentena y se fomentó el distanciamiento social que permitió reducir el daño que se podía presuponer en lo que por aquel entonces era ya la mayor ciudad del país” www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial-coronavirus/la-gripe-espanola-fue-la-precuela-del-covid-19/

 

20 TIPS QUE LE SERVIRAN HOY

La asociación comercial nacional para empresas y organizaciones que sirve al mercado estadounidense de joyería fina y representa todas las facetas de la cadena de suministro de joyería, reunido algunos consejos y preparaciones que puede implementar en su negocio,  durante la pandemia de COVID-19.  Hemos seleccionado lo que nos pareció más relevante, para ir planeando la apertura de nuestros negocios, tiendas, fábricas y Joyerías Colombianas;  que creemos se dará los primeros días de Junio. www.jewelers.org/ja/members/about/33-trade/member-center

  1. Implemente estrategias para proteger a su personal de COVID-19 durante el brote.
  2. Envié a casa, todos los empleados enfermos, deben quedarse en casa y lejos del lugar de trabajo.
  3. Observe, se recomienda que los empleados que parecen tener síntomas agudos de enfermedad al llegar al trabajo o enfermarse durante el día se separen de otros empleados y se envíen a casa de inmediato.
  4. Converse sobre el estado de los familiares. Los empleados que están bien pero que tienen un familiar enfermo en casa con COVID-19 deben notificar a la empresa, para consultar la guía del sistema de salud, de la EPS, o ARL, y poder realizar una evaluación de riesgos de su posible exposición.
  5. Informe, si se confirma que un empleado tiene COVID-19, los empleadores deben informar al sistema de salud y seguir los protocolos estrictos para el manejo responsable del paciente y la comunidad en general.
  6. Tenga un plan para lidiar con los altos niveles de absentismo de los empleados y cómo afectará sus operaciones comerciales.
  7. Consulte las políticas de licencia por enfermedad por aislamiento o cuarentena, con la guía de salud pública y que los empleados conozcan estas políticas. Para las licencias por enfermedad, consulte a las entidades correspondientes.
  8. Capacite al personal e identifique las principales prioridades de limpieza, higiene, sanidad y desinfección: a nivel personal, en la movilidad hacia el trabajo y de regreso a casa, del sitio de trabajo, en los protocolos para la atención de los clientes, en el manejo de productos y del manejo del contexto comercial en general.
  9. Fomente el lavado de manos, uso de tapabocas y la limpieza de rutina de las superficies comúnmente tocadas, debe realizarse regularmente.
  10. Promueva lo que está haciendo dentro de su negocio para mantenerlo a usted, a sus empleados y a sus clientes a salvo. Cerciórese de que las piedras, joyas y todos los productos, estén libres de cualquier contaminante, enfermedad o del coronavirus. (Entrepenier, 12 marzo/2020), será mejor si cuenta con equipos de desinfección, que le den tranquilidad y confianza a los clientes.
  11. Comunique lo que está desarrollando: políticas, procedimientos, medidas preventivas, certificaciones para minimizar los riesgos.
  12. Asegúrese de incluir cómo está limpiando sus tiendas de joyería, escribiendo los pasos y procedimientos que ha implementado.
  13. Haga que productos como desinfectantes para manos, tapabocas, tapetes desinfectantes, guantes, etc., estén disponibles para clientes y empleados.
  14. Envíe un mensaje a sus clientes para comunicar aperturas, cierres, horarios, envíos etc. Ejemplo “queremos que sepa que la salud y el bienestar de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra comunidad es nuestra principal prioridad y estamos muy cerca del seguimiento de la evolución de la situación con respecto al coronavirus (Covid-19)”.
  15. Considere formas alternativas de realizar negocios: establezca horarios de citas presenciales o Visitas virtuales, establezca horarios para hablar con los clientes a través de Face Time u otros medios virtuales. Promocione sus plataformas de comercio electrónico para aquellos que desean comprar desde sus propios hogares lo puedan hacer.
  16. Trabaje con otros líderes del sector de la joyería, para reunir soluciones integrales y generar datos actuales sobre la industria de la joyería.
  17. Manténgase actualizado sobre los últimos desarrollos en torno al brote visitando los departamentos de salud estatales y locales, manténgase actualizado sobre los últimos desarrollos en torno al brote visitando los portales estatales www.coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/index.html y locales, alcaldía de Bogotá www.bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota 
  1. Indague, los negocios y los propietarios de empresas de joyería, están sintiendo un gran impacto de la pandemia, con el cierre del comercio, compromisos financieros, proveedores, arriendos, servicios, parafiscales y nomina. El gobierno para ayudarnos, en este momento difícil de recuperación, ha decretado:
  • Descuento automático en pagos de aportes parafiscales a pensión de los trabajadores y empleadores de las empresas Mi-pymes en Pila (Planilla integrada de aportes), por un periodo de tres (3) meses. (El Tiempo, 10 abril/2020).
  • Subsidio para pago de nomina de las empresas: puntos a tener en cuenta para acceder a este. Las empresas deben demostrar que se haya disminuido un 20% o mas de su Facturación. No importa el tamaño de la empresa para acceder a los recursos. Cada empleado recibirá $350.000 mensuales por los próximos tres meses. El subsidio tendrá como nombre,  Programa de Apoyo al Empleo Formal-Paef- , estará vigente para los meses de mayo, junio y julio de 2020.  Se debe certificar que ha pagado la seguridad social a través del Pila. (Actualicese, 11 de mayo/2020 ).
  1. Esfuércese en Llevar a cabo negocios con honestidad, sinceridad, veracidad, integridad y transparencia. Respetando derechos humanos fundamentales de todos nuestros empleados, socios comerciales y clientes. Estamos comprometidos con los altos estándares de salud y seguridad en nuestro negocio. Nos esforzaremos por ser buenos ciudadanos y contribuir a las comunidades en las que hacemos negocios.
  2. Cumpla, estrictamente las pautas gubernamentales y comerciales para cosas como la limpieza, la seguridad y el distanciamiento social. No hay nada más importante que ayudar a que usted, su familia, su personal, sus clientes y sus comunidades estén segurosLa re apertura exitosa consistirá en prepararse y seguir estos protocolos, pero también en reconocer que, al menos por el momento, las cosas han cambiado. Su personal y sus clientes no solo necesitan estar seguros en su tienda, sino que deben sentirse seguros, bienvenidos y escuchados.

.... Y mientras tanto,

Recent Posts
0